Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

Juanjo Alvarez
Blog de zoemora

img
img
12 de Noviembre, 2012 · General

“A Stornelli lo espera una silla eléctrica” - La política Online

Apaga el puro en un cenicero demasiado chico y se reclina en el sillón de cuero negro. La oficina tapizada con telas grises y luces puntuales, da a la avenida Quintana en plena Recoleta. Cae la tarde. Repasa ensayos de filosofía que acaba de bajar de Internet, mientras el celular suena una y otra vez: lejos de lo que podría imaginarse no son ansiosos punteros bonaerenses los que llaman, sino sus hijos –tiene cinco- preocupados por cuestiones mas serias, como el futuro de River o qué habrá para cenar. Repuesto de la lluvía ácida que le dedicó el kirchnerismo al filtrar un viejo legajo suyo, “Juanjo” Álvarez analiza la política con esa combinación de conceptos pragmáticos y directos, que impone la ruda realidad bonaerense.

 

¿La reelección como diputado fue una revancha después del episodio del carpetazo y los ataques que sufrió?

 

No, no hago política por revancha. Hace muchos años que estoy en esto y se que la validación de un político se da cuando lo reeligen luego de haber ejercido un cargo. Cuando fui intendente de Hurlingham me pasó los mismo. La primera vez iba en una lista que recibía un gran fervor popular y resulte electo. La segunda vez, al PJ le fue mal, fue en 1999 cuando Duhalde pierde las elecciones, y la gente me eligió aún por más votos. Ahí sentí que me había diplomado de intendente.

 

Ustedes con una fuerza que se presentaba en la provincia de Buenos Aires por primera vez, lograron unos más que respetables quince puntos y metieron cuatro diputados nacionales ¿Qué siente cuando ve a sus viejos compañeros de ruta de El general como Jorge Sarghini y Eduardo Camaño que hicieron una muy pobre elección?

 

Cuando creamos El general con Sarghini, Camaño, Francisco de Narváez y yo, teníamos un acercamiento muy fuerte con Roberto Lavagna. Luego, con Francisco consideramos que el sector ya no era lo que imaginabamos y que no se había procesado bien la alianza con el radicalismo.

 

¿Qué significa una alianza mal procesada? ¿Le parece que Lavagna terminó siendo el candidato radical?

 

Si, y además no quedaba claro hacia adonde apuntaba esa alianza. Esto sin desconsiderar a las personas, con Lavagna fuimos ministros juntos y tengo por el un respeto muy importante. Ahora, en términos políticos no nos sentíamos contenidos en ese espacio. Francisco fue el primero que decidió separarse del grupo, yo ya estaba alejado y había tenido diferencias con Roberto, pese a que mantenía y mantengo una buena relación con Camaño y Sarghini. En junio Francisco me ofrece hacerme cargo de la campaña y ahí vimos que teníamos la posibilidad de mostrar algo distinto si hacíamos una alianza con el sector de Mauricio Macri. Así con dos meses y medio de campaña, avanzamos y decidimos hacerlo sin candidato a Presidente, que fue cuestionada por muchos como inviable. Las encuestas nos decías que la falta de un candidato nacional que traccionara nos hacía perder fuerza, pero nos pareció que valía la pena el desafío. A pesar de eso logramos un resultado espectacular, con más de un millón de votos.

 

Sin embargo, en su momento se comentó que esto de no llevar candidato a Presidente era sugestivamente funcional al Gobierno.

 

Nosotros tomamos lo que creíamos era la mejor decisión para la provincia de Buenos Aires, si esto sirvió o fue funcional para algún candidato nacional, ese no fue el objetivo.

 

¿No hubo un acuerdo secreto, usted después de todo es peronista como los Kirchner?

No, no lo hubo. Pero además, con la misma lógica podríamos decir que la atomización de la oposición fue funcional al oficialismo.

 

Fue funcional al oficialismo…

Claro, pero no creo que haya sido producto de un pacto secreto, sino porque no se pudo plasmar en un candidato la mayor cantidad de fuerzas.

 

¿Exceso de egos?

Puede haber contribuido algo de eso, pero también estas elecciones deberían servir para que nos demos cuenta que hay que tener posiciones más claras, sino todos nos terminamos pareciendo. Y la gente no tiene muy claro que vota o vota suponiendo que vota a un opositor y termina siendo funcional o desplazado al oficialismo. Como sea, esta falta de articulación no lo pudimos resolver en nuestro nivel y nos pareció mas sincero ir sin un candidato a Presidente.

publicado por zoemora a las 00:11 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Zoe



» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (98)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad