Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

Juanjo Alvarez
Blog de zoemora

img
img
06 de Diciembre, 2012 · General

Lavagna se reunio con diputados ex duhaldistas

Pidió salmón rosado y explicó, entre risas, que lo hacía acatando el consejo presidencial de restringir el consumo de carne vacuna. No fue el único dardo que Roberto Lavagna dirigió al Presidente durante el almuerzo que compartió ayer con los cuatro diputados de "El General", la agrupación que cobija a los ex duhaldistas que se mantienen en la vereda de enfrente del Gobierno.

Sus interlocutores festejaron la chanza y se plegaron a la veda: Jorge Sarghini, Eduardo Camaño, Francisco de Narváez y Juan José Alvarez sólo almorzaron pollo o pescado. Las coincidencias entre unos y otros se extendieron al diagnóstico sobre los puntos débiles que le adjudican a la gestión en política exterior e institucional.

El menú no incluyó un pronunciamiento de Lavagna relacionado a su eventual candidatura presidencial en el 2007. Aunque el tema sobrevoló a lo largo de las tres horas de charla, a partir de las definiciones del ex ministro de Economía sobre cuestiones de la agenda electoral.

A todos los comensales consultados por Clarín les pareció que Lavagna asistió al encuentro en plan exploratorio. Y aseguraron que volcó sus energías en delimitar el terreno de su posible aterrizaje político: descartó de plano que aspire al Gobierno porteño —como especulan sectores kirchneristas que lo quieren de su lado— y dio indicios de priorizar un acercamiento a grupos rebeldes del PJ antes que a dirigentes de otros partidos. De ser así, el ala lavagnista de la UCR sería relegada a un segundo plano.

De hecho, la de ayer fue la primera conversación de tono netamente político que el ex ministro mantuvo en un ámbito semipúblico —fue en un salón del Hotel Intercontinental— desde que se instaló la posibilidad de su candidatura. Las charlas anteriores sobre el tema electoral con el ex presidente Raúl Alfonsín fueron secretas, y el ex ministro se resistió a admitirlas.

Fue el líder radical quien se adelantó a reconocer que las conversaciones existieron y de ese modo instaló a Lavagna en la arena de los presidenciables. Desde entonces, el ex ministro se limita a sostener que "es temprano para hablar de candidaturas", aunque ya no las descarta.

Una versión luego desmentida indicó que el ex jefe del PJ bonaerense, Eduardo Duhalde, se sumó a una de las reuniones entre Alfonsín y el ex ministro. Pero lo cierto es que ayer varios de sus ex colaboradores de mayor confianza se anotaron entre los voluntarios de una futura coalición lavagnista.

Al ex ministro lo unen fuertes lazos con tres de los comensales de ayer, tras compartir los tormentosos tiempos del gobierno duhaldista. A Sarghini lo tuvo como número dos en Economía, Alvarez integraba el Gabinete y Camaño presidía la Cámara de Diputados. Ahora Sarghini preside el bloque Justicialista Nacional formado por los ex duhaldistas que rompieron con el sector de José María Díaz Bancalari —cercano al oficialismo— junto a menemistas y adolfistas.

Si faltaba una señal del tono opositor del encuentro, la marcó la presencia del otro comensal, Francisco de Narváez. El empresario acaba de cruzarse duramente con el presidente Néstor Kirchner, quien lo definió como "el Berlusconi argentino", enojado por el trato que le dan en el canal donde el diputado es accionista, América TV. De Narváez denunció el caso en la última sesión de Diputados y dijo que fue un intento de amedrentarlo.

Durante el almuerzo, Lavagna reiteró lo que viene exponiendo en distintos foros: las mejoras económicas podrían derrumbarse sin fortalecimiento institucional. Y se alteró por única vez argumentando contra el acercamiento a Hugo Chávez: "Las inversiones llegarán si el Mercosur es más Uruguay y menos Venezuela".

publicado por zoemora a las 20:48 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Zoe



» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (98)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad