Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

Juanjo Alvarez
Blog de zoemora

img
img
13 de Enero, 2013 · General

Por ahora no hay "golpe" en el bloque duhaldista de diputados

Pese a las expectativas, por ahora no hay ruptura en el bloque duhaldista de Diputados, ni acercamiento a Mauricio Macri. Es lo que insistieron en dejar en claro los 4 integrantes del bloque que se juntaron ayer en un almuerzo al que se le adjudicaba, en principio, un tono conspirativo contra el jefe de la bancada, José María Díaz Bancalari, por su actitud "complaciente" con el Gobierno.

Eduardo Camaño, Juan José Alvarez, Jorge Sarghini y Francisco de Narváez, los protagonistas del almuerzo en un restaurante de la calle Belgrano, aseguraron que el único propósito del encuentro fue el de empezar a discutir la conformación de una nueva estructura política, con eje en el PJ bonaerense pero de dimensión nacional, que nuclee a un "duhaldismo sin (Eduardo) Duhalde", por el líder del sector hoy supuestamente alejado de la política.

Los comensales, más oficiosamente, llegaron incluso a contradecir las presunciones que había despertado la cita para afirmar que uno de los objetivos del almuerzo fue el de "desmentir una ruptura del bloque y toda intención de desplazar a Díaz Bancalari de la conducción".

Asumieron, sí, que dentro del bloque hay diferencias, como la que mantienen con el propio Díaz Bancalari y algunos otros compañeros de bancada, más proclives a apoyar el proyecto del Gobierno de reforma del Consejo de la Magistratura.

"El día en el que se hizo la cena de fin de año del PJ bonaerense quedamos en juntarnos el 3 o el 9 de enero para empezar a hablar sobre la realidad que implica que Duhalde dejó la política, que nosotros seguimos en ella y que tenemos que definir cómo nos paramos", explicaron.

Agregaron que "nunca nos imaginamos que el almuerzo iba a coincidir con las versiones sobre un enfrentamiento interno por lo del Consejo de la Magistratura; cuando nos dimos cuenta, llegamos a plantear no hacerlo, pero después consideramos que era mejor juntarnos y aclarar para qué lo hicimos".

Sobre la realidad interna del bloque Peronista Federal —del que además de los duhaldistas participan diputados menemistas—, los cuatro coincidieron en que "todas las diferencias las trataremos internamente y tema por tema; en algunos tendremos diferencias que pasaremos a discutir, y en otros no las habrá".

Todos ellos también se preocuparon por desmentir cualquier intención de acercamiento político con Mauricio Macri.

"Así como nos diferenciamos del Frente para la Victoria, la estructura del kirchnerismo, también nos diferenciamos del macrismo; con Macri no hablamos ni por teléfono", enfatizó Camaño.

En rigor, la postura del acuerdo con el macrismo es defendida especialmente por Christian Ritondo, integrante del bloque Peronista Federal como diputado porteño.

Ritondo —formado junto a Miguel Angel Toma— llegó a la Cámara en 2003 en la lista del macrismo y siempre se mantuvo dentro de los sectores del justicialismo de la Capital proclives a alinearse tras un liderazgo de centroderecha como el que encarna el titular de Boca Juniors.
publicado por zoemora a las 18:26 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Zoe



» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (98)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad