Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

Juanjo Alvarez
Blog de zoemora

img
img
10 de Enero, 2013 · General

Avanza el proyecto del "Duhaldismo sin Duhalde"

El "espacio autónomo" lanzado ayer por cuatro diputados peronistas bonaerenses podría sumar otros 11 nombres cercanos al ex presidente Eduardo Duhalde.
 
A los legisladores del bloque Peronista Federal Juan José Alvarez, Francisco de Narváez, Eduardo Camaño y Jorge Sarghini podrían adherirse otros de sus colegas que se resisten a alinearse con el presidente Néstor Kirchner.
 
Entre los diputados que se sumarían al proyecto del "duhaldismo sin Duhalde" se destacan ex el jefe de Gabinete Alfredo Atanasof; los matrimonios Mabel Müller-Oscar Rodríguez y Graciela Camaño-Luis Barrionuevo; Jorge Villaverde -que encabezó la lista de diputados duhaldistas por la provincia de Buenos Aires en los comicios del 23 de octubre pasado- y Gustavo Ferri, yerno del ex presidente.
 
El espacio político inaugurado el lunes, según declaró Sarghini, no implica irse del justicialismo ni hacia el oficialismo ni hacia el macrismo.
 
En declaraciones a Télam, Sarghini añadió ayer: "Nosotros llegamos a esta elección [la del 23 de octubre pasado] finalizando una etapa que se caracterizó por un estilo de conducción que tuvo que ver con la historia de la que nosotros nos hemos hecho cargo, pero ahora empieza una nueva etapa".
 
Sarghini, ex titular del Banco Provincia, delineó el radio de acción del nuevo grupo: "Debemos ser muy coherentes con quienes nos han votado".
 
Del "nuevo espacio político", como lo catalogaron sus fundadores, participarían entonces los legisladores del bloque Peronismo Federal a los que no les interesa acercarse al presidente Kirchner.
 
En la vereda opuesta, el titular del bloque, José María Díaz Bancalari, se mostró conciliador con el Presidente. Para el diputado, Kirchner "tiene un perfil peronista" y prometió que el peronismo bonaerense lo acompañará "sin perder su identidad".
 
Otros referentes del bloque Peronista Federal, como Jorge Landau (apoderado del PJ bonaerense) y el ex gobernador Carlos Ruckauf se mantienen cerca de la posición encarnada por Díaz Bancalari.
 
Algunos legisladores del bloque creen que el espacio lanzado el lunes en el restaurante temático El General fue un "cuestionamiento a la titularidad" de Díaz Bancalari, según fuentes del PJ provincial.
 
Con los reacomodamientos previstos, el bloque Peronista Federal pone en riesgo la posibilidad de quedarse con la vicepresidencia tercera de la Cámara baja, cargo que pretende también el macrismo.
publicado por zoemora a las 22:37 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Zoe



» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (98)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad