Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

Juanjo Alvarez
Blog de zoemora

img
img
15 de Enero, 2013 · General

Juan José Alvarez insiste en que la Ciudad tenga policía propia.

El flamante secretario de Justicia y Seguridad Urbana porteño, Juan José Alvarez, aseguró el domingo que "es el momento" de que la Ciudad de Buenos Aires cuente con bomberos y policía propia, luego de la tragedia en el boliche "República Cromañón", que se cobró hasta hoy 191 víctimas fatales.

En tanto, el Gobierno de Aníbal Ibarra informó que 180 personas permanecían internadas en diversos centros asistenciales de la Capital y el Gran Buenos Aires, mientras no se habían producido nuevos fallecimientos ni altas médicas por el devastador incendio en el local de Once.

Según se consignó, 82 se encontraban en hospitales públicos de la ciudad, 11 en el Hospital de Clínicas, un paciente en la unidad de terapia intensiva del Garrahan, 13 en hospitales de la provincia de Buenos Aires y 73 en hospitales privados.

Sin embargo, el director del SAME, Germán Fernández indicó que el número de internados era de 177, de los que 79 seguían en salas de terapia intensiva (3 en estado crítico), mientras otras 98 continuaban en salas generales.

En tanto, Alvarez, quien llegó al cargo en lugar del renunciante Juan Carlos López, volvió hoy a apuntar a un viejo anhelo de Ibarra: que la Ciudad tenga una policía propia, además de un cuerpo de bomberos.

"Es el momento de plantearlo seriamente", sostuvo el funcionario, quien indicó que "no se puede explicar que una ciudad de las características de Buenos Aires no tenga su propia policía y bomberos".

Por otro lado, comentó que mañana el equipo con el que trabaja va "a poder dar muestra de que la Ciudad va a controlar no solamente los boliches, sino también algunas otras actividades", para lo que se está trazando un "mapa de riesgo" local.

Asimismo, Pedro D´Attoli, abogado defensor de Omar Chabán, imputado por la tragedia del 30 de diciembre pasado, reiteró que su cliente debe ser "condenado" por su responsabilidad en el episodio.

Chabán gerenciaba el local donde en la fatídica noche se presentaba el grupo de rock "Callejeros", y fue detenido un día después del incendio en el boliche.

D´Attoli advirtió también que Ibarra y otros funcionarios municipales deben abandonar su "cobardía" y poner "los huevos sobre la mesa", presentándose a declarar espontáneamente ante la jueza María Angélica Crotto.

A todo esto, continuaron hoy las multas y clausuras en boliches de diversos puntos del país, como consecuencia de un endurecimiento de los controles tras el siniestro en "República Cromañón".

En la localidad neuquina de San Martín de los Andes, Neuquén, fue cerrada preventivamente la disco "Black", "porque no había cumplido con algunas de las recomendaciones que hizo la comuna en noviembre último", según confirmó el intendente Jorge Carro.

Lo propio ocurrió en la ciudad balnearia de Mar del Plata, donde se clausuraron los locales bailables céntricos "La Morena" y "El Torbellino" por presuntas fallas en las medidas de seguridad para prevenir siniestros y porque personal de ambos locales habría sido sorprendido cuando vendía alcohol a menores de edad, según informó la Policía.
publicado por zoemora a las 22:41 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Zoe



» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (98)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad