Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

Juanjo Alvarez
Blog de zoemora

img
img
02 de Diciembre, 2012 · General

Juan Jose Alvarez: "Tiene que haber convergencia de distintos sectores"

Juanjo Alvarez fue entrevistado por Mariano Grondona para explicar su apoyo a una eventual candidatura presidencial de Roberto Lavagna. También consideró que "el mandato del Presidente actual vence en diciembre de 2007, con lo cual las elecciones deberían ser en octubre, no en marzo". 

A continuación, les ofrrecemos la transcripción completa de la entrevista radial (11:21):
 
Luis Novaresio: Seguimos hablando del fenómeno Roberto Lavagna.
 
Mariano Grondona: Así es. Estuvimos con Fernando Chironi, por los radicales, y ahora estamos en contacto con Juan José Alvarez, por el segmento peronista que aparentemente también está apoyando esta misma posibilidad. Doctor alvarez, cómo le va?
 
Juan José Alvarez: Hola Mariano, buen día.
 
MG: Bien. Bueno, es como que hay dos alas, acá, de apoyo a Lavagna. Una es la radical y otra es la que usted encarna.
 
JA: No; creo que es más amplio. Creo que hay un apoyo porque hay una expectativa fuerte de la sociedad. Por otra parte, es lo que creo que va a hacer gravitar la decisión de Lavagna; me parece que eso es lo importante. La sociedad, o por lo menos una parte importante de ella, está esperando la aparición de una figura con las características de Lavagna.
 
MG: La cosa viene como por afuera, y después influyen los propios actores, no?.
 
JA: Me parece que no sería tan importante esto que usted llama “el fenómeno de Lavagna“, si fuera solamente el visto bueno, el beneplácito, la adhesión de algunos sectores políticos. Me parece que esto lo excede ampliamente.
 
LN: Diputado, Luis Novaresio lo saluda. Buen Día.
 
JA: Buen Día.
 
LN: Recién leíamos una entrevista que se publica hoy a Chiche Duhalde que decía “Duhalde no está detrás de esto”. ¿Duhalde no está detrás de esto?
 
JA: Duhalde no está detrás de esto (risas). No, mire, a ver…
 
LN: Es difícil convencer a alguien que Duhalde no está detrás de esto.
 
JA: A mí me resulta bastante fácil, habiendo tenido como tuvimos con Duhalde una muy buena relación; habiendo trabajado con él mucho tiempo; me parece raro que él pueda estar detrás de una cosa y quienes han estado tan cerca de él, como el caso nuestro, hace cuatro o cinco meses que no lo vean, ni se hablen por teléfono.
 
LN: Ahora, dentro del peronismo que usted integra, ¿cuál es el límite para pensar en la coalición? Porque el kirchnerismo está claro que no. Pero hay Rodríguez Saá, hay Menem…
 
JA: Por eso planteé la introducción de la manera que la plantee. Yo creo que acá tiene que haber una convergencia de distintos sectores sociales, que exceden lo que representamos circunstanciales dirigentes, activistas políticos, militantes políticos. Yo creo que si Lavagna va a decidir su candidatura será por algo bastante más que si lo integramos un grupo dentro del peronismo o una fracción más o menos importante de la Unión Cívica Radical, o eventualmente otro partido. Respecto de los dirigentes, creo que es una etapa muy posterior y que no le va a cambiar a Lavagna su decisión. No creo que un conjunto de dirigentes vayan a la casa y le digan “mirá, esto es lo que necesitamos”, y Lavagna diga sí o no a eso. Esta tomando una decisión que, obviamente, no es menor, y me parece que todo influye relativamente y verá en el conjunto si esa decisión es positiva o no lo es.
 
MG: Una cosa, Juanjo: Lavagna, realmente duda todavía o, en el fondo, in péctore, ya ha aceptado presidir esta posible coalición?
 
JA: De sus palabras no se desprende ni una cosa ni la otra. Siempre he dudado de lavagnólogos, duhaldólogos peronólogos, kirchnerólogos, vio, que interpretan: ”no, dijo una cosa, pero yo que lo conozco”, “levantó una ceja”, “bajó la boca”, “mordió la lengua”… La verdad que esa habilidad, esa aptitud no la tengo. Yo creo que lo está meditando seriamente, por eso está conversando con distintos sectores sociales, con distintos actores políticos, pregunta, escucha mucho. Creo que en algún momento estará tomando una decisión fuerte. Pero cuál va a ser esa decisión, no creo que dependa solamente de su ánimo, sino que tiene que ver también en qué contexto esta decisión se toma.
 
MG: Ahora, uno tiene la idea que hay tiempo. Pero ojo, que por ahí las elecciones cambian de octubre de 2007 a marzo de 2007, lo cual cambiaría mucho los tiempos, no?
 
JA: Y, sí, sin duda. Seis meses largos, a esta altura, es una diferencia enorme.
 
LN: El diputado Chironi dijo hoy que si se adelantan las elecciones a marzo se trataría casi de un fraude electoral. ¿Usted comparte?
 
JA: No sé cual sería el motivo, cuál es el argumento y los fundamentos jurídicos, legales, políticos, para adelantar una elección.
 
LN: Que el 25 de mayo se cumplirían cuatro años calendario.
 
JA: Habría que verlo. Creo que está bastante claro que se ha asumido en un momento excepcional. Ya había pasado, lamentablemente -y espero que no pase nunca más- que en nuestro país hubo que completar mandatos, adelantar la asunción del mando. Yo creo que en términos constitucionales, el mandato del presidente actual vence en diciembre de 2007, con lo cual las elecciones deberían ser en octubre, no en marzo.
 
MG: Una última pregunta, porque se nos viene el noticiero. En el bloque, ustedes en el peronismo son veintitrés. Entre esos veintitrés, se ha discutido el tema Lavagna? ¿El bloque se inclina en un sentido o en otro, o cada uno tomará su actitud?
 
JA: Cuando nosotros iniciamos esto, a usted le consta, porque lo hemos hablado, en realidad, éramos los únicos, los que proveníamos del peronismo de la provincia de Buenos Aires, desde las últimas elecciones, y las anteriores, éramos los únicos que no teníamos candidato. Ahora estamos trabajando en esta posibilidad. Todavía no podemos decir que tenemos un candidato porque hay un camino por recorrer, pero me parece que hay un fuerte consenso, y obviamente ninguna decisión todavía, porque nuestro proyecto de candidato no lo es.

MG: Doctor Juan José Alvarez, diputado por el PJ, muchas gracias por esta conversación.
 
JA.: Gracias a usted.
 
MG: El hombre es prudente, ¿no?
publicado por zoemora a las 22:46 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Zoe



» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (98)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad